CERRO TRONADOR
Un espectacular paseo entre lagos, antiguos glaciares colgantes y el único Ventisquero Negro

El cerro Tronador es la mayor altura del Parque Nacional Nahuel Huapi. Esta es una invitación a un recorrido entre vegetación y lagos espectaculares, conociendo glaciares colgantes y ventisqueros del cerro Tronador, nacidos hace miles de años.

Descripción del programa

Al salir de Bariloche se toma la Ruta Nacional 40 Sur para atravesar la Pampa de Huenuleo y bordear el lago Gutiérrez, para cruzar los arroyos Pilmayen y Melgarejo. Luego de pasar por la “divisoria de aguas”, recorreremos las márgenes del lago Mascardi hasta llegar al desvío donde surge el camino al Tronador (de ripio). Durante este recorrido se bordea nuevamente el lago Mascardi por su costa oeste, se pasará frente al Cerro los Emparedados y se bordeará el Río Manso superior hasta llegar a Pampa Linda.

Luego se atraviesa parte del valle de los Vuriloches y finalmente, pasando por un bosque umbrío, se arriba al glaciar Ventisquero Negro. El recorrido culmina un poco más adelante al pie del Cerro Tronador. Desde este punto el viajero puede llegar caminando hasta la misma lengua del glaciar.

En este lugar nace el Río Manso que baja por el cerro y luego de dar varias vueltas y unir varios lagos, desemboca en el océano Pacífico. El Cerro Tronador, con sus 3.454msnm, es la altura más importante del Parque Nacional Nahuel Huapi, y posee tres picos (Internacional, Argentino y Chileno)

Duración: Día completo (9hs)

Sugerencias: llevar ropa y calzados cómodos. Cámara de fotos.

Restricciones: Ninguna

Frecuencia: Diaria

Horarios: de 9hs a 18hs.

Nota: No incluye ingreso a Parque Nacional Nahuel Huapi ($35.- residentes nacionales, $80.- residentes extranjeros)

Dejanos tu consulta