CIRCUITO CHICO
Bariloche a primera vista

Es casi obligatorio que la primera excursión que se realiza en Bariloche sea el famoso Circuito Chico, no sólo porque muestra lugares representativos del paisaje cordillerano, sino también porque en medio día uno puede conocer y enamorarse de esta ciudad.

El circuito se realiza por la Av. Ezequiel Bustillo, que con un sinuoso trazado va bordeando el lago Nahuel Huapi.

En el primer tramo, además de observar la arquitectura urbana, se pasa por algunas casas de pioneros, por el Club Náutico y por el barrio Melipal. A medida que uno se aleja de las construcciones, empieza a cambiar el paisaje para apreciarla flora y los bosques de cipreses, maitenes, coihues y ñires, entre otros árboles típicos. En verano, este camino adquiere un vibrante color rojo y amarillo por los arbustos de rosa mosqueta, plantas de moras, frambuesas y retamas que florecen en abundancia.

En el kilómetro 17, está la base del Cerro Campanario, el cual posee una altura de 1.050 metros y, a través de una aerosilla, se puede acceder a su cumbre. Cerca del kilómetro 24, se comienza a divisar la Capilla San Eduardo, Puerto Pañuelo y el hotel Llao Llao. Remodelado y en pleno funcionamiento, el clásico hotel regala una de las postales más conocidas de Bariloche, con vistas panorámicas del parque nacional y de los lagos Perito Moreno y Nahuel Huapi.

Luego de pasar por Villa Tacul y Lago Escondido, se llega a la unión de los lagos Nahuel Huapi y Perito Moreno, que se cruza por el puente Angostura, situado sobre el río del mismo nombre. Este es el momento ideal para hacer un descanso y bajar a las pedregosas playas de ambos lagos, distantes 150 metros una de la otra. El circuito también muestra el cementerio del montañés, el caserío de los pobladores suizos y, finalmente, el punto panorámico o mirador del Lago Moreno, en el kilómetro 40.

La vuelta se emprende por la laguna El Trébol hasta el empalme con la Av. Bustillo, que conduce nuevamente al centro de la ciudad. De esta manera, en sólo 60 kilómetros uno puede admirar lagos, montañas y bosques nativos de singular belleza. Esta excursión, se puede combinar con la excursión a Cerro Catedral, ó a Isla Victoria y Bosque de Arrayanes.

Duración: Medio día (3hs y media)

Sugerencias: llevar ropa cómoda y cámara de fotos.

Restricciones: Ninguna

Frecuencia: Diaria

Horarios de 9hs a 12.30hs / de 15hs a 17.30hs.

Nota: no incluye ascenso al Cerro Campanario.

Dejanos tu consulta