EL BOLSÓN y LAGO PUELO
EL BOLSÓN y LAGO PUELO
Tierra de lagos y frutas finas, morada de duendes, lugar de feria y cerveza artesanal

Pintoresco rincón del sur, que se destaca por su feria regional. Cercado por el Cerro Piltriquitron y el Quemquemtreu, verán que la mayoría de las edificaciones del pueblo son de piedra, con techos de tejuela de ciprés, haciendo que sea tan pintoresco que enamora.

Descripción del programa

Partiendo desde Bariloche, comienza la excursión por la Ruta Nacional 40 Sur, bordeando los lagos Gutiérrez, Mascardi y Guillermo. Después de atravesar la Pampa del Toro, el Cañadón de la Mosca y El Foyel, nos lleva a la localidad de El Bolsón. Durante la excursión, se visita un criadero de truchas, una fábrica de cerveza artesanal, plantaciones de fruta fina, y una planta de elaboración de dulces regionales, jugos y conservas naturales, así como también tendrán tiempo libre para visitar la feria artesanal, que en su máximo esplendor reúne más de 300 puestos con variedad de productos (cerámica, lana, madera, cuero, metales, flores secas, dulces, verduras frescas, frutas recién cosechadas y todo lo que elaboran los artesanos y productores de la región.)

También se visitará el Parque Nacional Lago Puelo; sus aguas turquesas reflejan el verde de los bosques y el blanco eterno del cerro Tres Picos.

Duración: Día completo (9.30hs)

Sugerencias: Llevar ropa y calzado apto para la nieve. Cámara de fotos.

Restricciones: Ninguna

Frecuencia: Jueves y Sábados (los días en que hay feria artesanal)

Horarios de 8.30hs a 18hs. 

Dejanos tu consulta