REFUGIO EXTREMO ENCANTADO
REFUGIO EXTREMO ENCANTADO
Un refugio encantado, un paseo entre raquetas y cóndores

Todo comienza cuando los pasamos a buscar por el hotel, en el traslado hasta la base del Cerro López, transitando unos 30 Km por el Circuito Chico. Desde la base parten los jeeps 4x4 que nos llevan hasta el Refugio a 1260 metros de altura. Durante la travesía, iremos ganando altura sobre el nivel del mar y el camino nos irá sorprendiendo a cada momento con inmejorables vistas desde uno de los bosques más lindos de la región.

Una vez en el área de actividad, luego de una charla informativa y de seguridad, el guía nos colocará las raquetas y comenzaremos una travesía de 40 minutos, por un bosque nevado de lengas, donde viviremos sensaciones que dejarán un profundo recuerdo. La nieve en sí misma, provoca un efecto acústico muy particular, pues se vive en el recorrido, un silencio absoluto.


En nuestro tránsito por estos vírgenes lugares,  disfrutaremos las charlas con nuestro guía, que nos irá comentando sobre la historia del lugar y las diferentes especies de flora y fauna, con el majestuoso Lago Nahuel Huapi de fondo.

Después de casi una media  de travesía, arribaremos a un mirador, allí ofreceremos un chocolate caliente o una copita de coñac. En las salidas, tendremos varias paradas para disfrutar del silencio, los paisajes y por qué no, jugar un poco con la nieve, en la pista para trineos justo detrás del refugio.

Las caminatas con raquetas, abren una oportunidad única para animarse a hacer algo diferente, pero fundamentalmente para tener una experiencia que cada vez más visitantes, se animan a vivir y no olvidar.

El nivel de exigencia es fácil, y se puede realizar en familia o con personas mayores. Es necesario que los pasajeros lleven borceguíes o botas de pre-ski y pantalón de nieve, además de buen abrigo, esto no está incluido en la excursión.

Luego de disfrutar esta singular parada, emprenderemos el regreso al Refugio donde nos esperaran, nuestros refugieros y el chef, con el almuerzo o merienda, según el horario elegido.

Al finalizar el almuerzo o la merienda y luego de despedirnos, volveremos a los vehículos 4x4 para regresar a la base, donde estarán esperando los transfer para regresar al centro de la ciudad.

Menú Almuerzo:

Apettizer Mousse de trucha ahumada, mousse de berenjena asada, mayonesa de zanahoria, panificados, grisines, focaccia

Plato Principal Fondue de queso.

Acompañamiento Raviolones crujientes con salteado de verdeo, calabaza con miel y semillas de lino, manzana verde, crouton, papas rústicas aromatizadas con tomillo, jamón cocido, salchichas asadas en vino tinto, apio con aceto balsámico y sésamo

Postre Brownie con frutos secos y salsa de dulce de leche

No incluye bebidas.

Menú Merienda: Budines, alfajor de maicena, tarta de manzana, brownies, frolitas de membrillo y batata, torta extremo de chocolate y dulce de leche, torta de ricota, torta de zanahoria y nuez, tarta húngara, rogel, muffins, panes, jamón y queso, dulces regionales, dulce de leche, manteca. Infusiones: té, té saborizado, café, leche, chocolate caliente. .

Época: Invierno (de Junio a Octubre)
Duración:
medio día
Dificultad: Fácil y Media
Horarios:
10:00 a 16:00 Hs. Full con Almuerzo / 14:00 a 20:00 Hs. Full con Merienda

Dejanos tu consulta