PUERTO BLEST Y CASCADA DE LOS CÁNTAROS
PUERTO BLEST Y CASCADA DE LOS CÁNTAROS
Navegando entre los Andes hacia Chile

Paseo lacustre que nos lleva hasta el extremo oeste del Lago Nahuel Huapi, hasta adentrarnos en la cordillera y su selva valdiviana. Se visita la cascada y el lago de Los Cantaros. Se puede visitar también el Lago Frías, pero es opcional.

Descripción del programa: Saliendo de Puerto Pañuelo, se navega por el Brazo Blest hacia la cordillera, pasando cerca del famoso islote Centinela donde descansan los restos del Dr. Perito Francisco Pascacio Moreno.

Así, usted llega a Puerto Cantaros, donde realizan una caminata hasta el Lago Los Cantaros, pasando por la Cascada Los Cántaros, y finalizando el recorrido con un imponente alerce milenario. Se regresa por el mismo camino, y tiene la opción de volver a embarcar para ir a Puerto Blest propiamente dicho, o realizar a pie el sendero de 2km aprox, por la selva valdiviana, donde la vegetación es frondosa ya que este sitio es uno de los puntos más húmedos de la Patagonia. En Puerto Blest hay un restaurant y tienen tiempo libre para almorzar. Tambien pueden llevar su vianda. Esta excursión cuenta con Opcional a Lago Frías Partiendo de Puerto Blest recorrerá unos pocos km. en bus en medio de un paisaje boscoso hasta llegar a Puerto Alegre. Allí se embarcará en un catamarán para navegar las verdes aguas del lago Frías, observando de fondo el imponente Cerro Tronador. El trayecto finaliza en Puerto Frías, donde está el puesto de Gendarmería Nacional y el límite con Chile. Se regresa por el mismo camino.

Duración: Medio día/Todo el día (en verano)

Sugerencias: Llevar ropa y calzado cómodos. Cámara de fotos.

Restricciones: Ninguna

Frecuencia: Diaria

Horarios de 10.30hs a 18.15hs.

Nota: Excursiones lacustres no incluyen ingreso a Parque Nacional Nahuel Huapi ($70.- residentes nacionales, $100.- residentes MERCOSUR, $120.- residentes extranjeros) Ni Tasa de Embarque ($32.- por persona)

Dejanos tu consulta